Blog

Ya no me apetece… ¿Qué hago?

A lo largo de este tiempo como sexóloga bastantes amigas y amigos se han acercado sigilosamente a mi con esta pregunta: Leticia mira, no sé que me pasa últimamente pero no me apetece tener sexo con mi pareja… ¿qué puedo hacer?.

Y yo siempre respondo con otra pregunta: Pero, ¿qué es lo que no te apetece? Pues ¡tener sexo!responden casi siempre. Para no meternos en este post en demasiado berenjenales léxicos yo les hablo de encuentros eróticos ya que ”tener sexo” es otra cosa muy distinta de la que ya hablaremos otro día.

En realidad, mi pregunta se dirige a que parte o partes de esos encuentros eróticos no les apetecen, ya que dentro de ellos hay una infinidad de prácticas y juegos que a lo mejor si le apetecen, el problema es que hablamos de un ”todo”.

Es básico empezar a desmigarlo, hablar de que es lo que no apetece y lo que si. ¿Apetecen besos?, ¿apetecen caricias?, ¿apetece tocar el cuerpo de tu pareja?, ¿apetece masturbar o que te masturbe? Así, siguiendo este hilo se podrá tener una visión diferente de lo que puede ser un encuentro erótico y cuáles son las partes de éste que si le apetecen y cuales no.

Comúnmente cuando se habla de no tener ganas de tener sexo, se habla de coito, el no me apetece suele ser un ”no me apetece penetración” tanto en ellas como en ellos. Si hablamos de la penetración como una práctica más dentro del abanico de posibilidades que hay en un encuentro erótico parece que le damos un tono distinto, ¿no?.

Anuncios